Integrantes

Alonso Esteban; Ansaldo Pablo; Bustos Sergio; Ferreyra Leonardo; Miño Matias
Marchadier Raúl; Perini Robertino

viernes, 16 de marzo de 2012

Sergio Bustos

INTRODUCCIÓN:
Existen personas que tienen una visión o razonamiento que trasciende  los parámetros establecidos, por ello vuelcan su lógica e ingenio traspasando esas barreras. Estableciendo nuevos parámetros, muchas de esas ideas  no se concretan y otras si.
Desde la rueda, el fuego, la pólvora, la electricidad, etc. Siempre hubo y habrá personas  que traspasaran los límites, en una nueva evolución constante.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN NOCTURNA
Vicente almandes almonacid (1925)

El capitán  Vicente Almandes Almonacid (conocido como el cóndor Riojano) nace en 1883, San Miguel de Anguinán (Chilecito),  fallece en Buenos Aires en 1953. Su nombre está inscripto en el arco del triunfo de París y en el aeropuerto nacional de La Rioja. Modesto homenaje a quién tanto hizo por su patria y por su libertad.
Durante la primera guerra mundial, el argentino Vicente  Almandes  Almonacid, se ofrece como voluntario para pilotear aviones de combate a Francia.
Allí luego de efectuar  combates diurnos, considera la posibilidad de efectuar ataques nocturnos, dejando de lado sus órdenes de no volar en la noche.
Tomando como referencia visual la red de caminos y el  hilo plateado de los ríos. Organiza un ataque nocturno  con carga máxima de bombas llevándolas a las posiciones Alemanas con eficiencia. Gracias a sus conocimientos  inventa un mecanismo  lanza- bombas para aviones que será adoptado por las naciones aliadas

EL COLECTIVO
Ángel Di Cesare y Alejandro Castelvi (1928)

En 1924, Ángel Di Cesare (Italiano) comienza a prestar un servicio de trasporte  de pasajeros adaptando y alargando vehículos  para trasladar más ocupantes.
El 24 de septiembre de 1924 salieron a la calle los primeros  cuatro taxi-colectivo, desde Rivadavia 8700, esquina Lacarra, pasando por capital federal  hasta  plaza de mayo, compitiendo con el tranvía en el precio del boleto, el boleto único del colectivo era de 10 centavos mientras que el tranvía era de 1 peso.  Ante  distintas presiones  de los ingleses, este nuevo servicio de transporte subsistió y pronto otros copiaron la idea.
En poco tiempo este sistema de trasporte se popularizo y se expandió en el interior del país, donde se adapto a las necesidades de la gente, pudiendo comunicar con más facilidad a un pueblo con otro.
La nueva ventaja del taxi-colectivo era, que no necesitaba de rieles, ni caminos en buen estado para circular y el  recorrido se adaptaba  a las necesidades del público
Este nuevo sistema de trasporte se  expandió a países limítrofes y más tarde a toda Europa

PRIMER AMORTIGUADOR HIDRONEUMÁTICO DEL MUNDO
Francisco Avolio (1929)

En 1929 un Argentino, Don Francisco Avolio invento el primer amortiguador hidroneumático del mundo, luego fue utilizado por las marcas de autos que poblaron la industria
Consiste de un líquido que trasmite presión para regular la altura, el cilindro-esfera funciona  de amortiguador y muelle a la vez.
El liquido es empujado por un embolo unido al brazo de suspensión, se comprime el liquido a través de la membrana de la esfera  y trasmite a su ves la fuerza del gas. Para evitar el retorno, el líquido al subir pasa por unos orificios que reducen su velocidad

CONCLUSIÓN

Estos avances y descubrimientos bien aplicados nos llevan a evolucionar continuamente como sociedad.

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www.interepresas.net

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